PAGINAS EDUCATIVAS

http://www.mitareanet.com

El propósito de esta página es ayudar a los estudiantes de Bachillerato en la búsqueda de fuentes, trabajos y apuntes para facilitar la realización de las tareas escolares.
No realizan tareas, solo ofrecen vínculos a páginas interesantes donde investigar fuentes en Español. Es una cuidada selección de gran calidad muy recomendable.

http://www.educared.net

El programa “Educación en la red” está promovido por las organizaciones miembros del foro de la Escuela Virtual y por Telefónica. Este programa, más allá de la disponibilidad de infraestructuras y servicios, se orienta también a la exploración, experimentación y puesta en práctica de forma generalizada de aquellas metodologías que a la vez que incorporan nuevos usos de la red y los servicios suponen innovaciones pedagógicas y nuevas formas de actuación en la Sociedad del Conocimiento, con especial aprovechamiento de la interactividad, deslocalización y enseñanza virtual.

http://thinkquest.org/ Página en inglés dirigida a alumnos de diversas edades. Tiene una sección en la que los alumnos exponen las distintas páginas que han hecho en Internet

http://www.ncsa.es/traductor/Página en español en la que podéis encontrar un traductor en tiempo real de inglés a español que funciona aceptablemente, si tenemos en cuenta que es gratuito. Puede ser muy útil a los que no tengan mucha idea de inglés, lo cual en Internet es un auténtico problema.
http://www.pcusers.com.ar/pizarron/ Página en español en la que destaca la gran cantidad de enlaces y recursos en Internet que presenta ordenados por temas.
http://learnweb.harvard.edu/ent/home/index.cfmPágina en inglés sobre el uso de las Nuevas Tecnologías, que contiene recursos, experiencias, publicaciones, foros, etc.
http://www.ciberaula.es/quaderns/ Página en español en la que está ubicado el curso de iniciación a LOGO comentado en el número anterior de esta revista. Destaca especialmente la revista Quaderns Digital, que contiene un número considerable de artículos. Otro tema interesante es la gran cantidad de cursos disponibles.
http://cccnet.com/ Página en inglés en la que destacan un apartado dedicado a los estudiantes y otro a los profesores, aunque en ambos hay que registrarse previamente. Facilita información en línea al alumno y soporte al profesor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: